jueves, 8 de octubre de 2015

Respuesta a las preguntas del vídeo sobre las pruebas de la Deriva Continental.

 http://www.educanon.com/public/151024/298057

1. Porque año a año, mediante satélites artificiales, hemos podido medir la distancia que hay entre continentes con precisión.

2. Alfred Wegener

3. Continente: Pangea/ Océano: Pantalasia

4. Pruebas geográficas, paleontologicas, geológicas y paleoclimáticas.

 5. El encaje de las líneas de costa de diferentes continentes (aunque las plataformas continentales coinciden mucho mejor). Como la union entre Sudamérica y África.

6. En los fósiles encontrados en diferentes zonas de diferentes continentes, como el mesosaurus, el cynognathus y el lystrosaurus, y también un helecho fósil llamado glossopteris.

7. Se decía que los animales viajaban de un continente a otro mediante puentes intercontinentales, cruzando un camino de islotes, por objetos que los transportaban de un sitio a otro, o por la conocida DERIVA CONTINENTAL, que a día hoy, es la teoría correcta.

8. Correlación existente entre las estructuras geológicas (cratones/cinturones orogénicos) en diferentes continentes. Como la Cordillera Caledoniana en Europa y los montes Apalaches en América del Norte.

9. Los materiales arrastrados por los glaciares en los distintos continentes, que son de diferentes tamaños y angulosos.

10. En lugares que estén cerca del Ecuador, por las condiciones climáticas.

11. -En los tropicos (desiertos áridos).
      -Rocas evaporitas: sales y yesos.

12. -Se basan en la localización de ciertas rocas que indican unas condiciones climáticas similares en regiones del planeta, que actualmente presentan climas muy diferentes.
      -Las tillias, el carbón y yesos y sales.

13. Porque Wegener no supo explicar las causas del movimiento de los continentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario