lunes, 5 de octubre de 2015

1/31.- Explica las ventajas y desventajas de los métodos directos e indirectos para el estudio del interior de la Tierra.




MÉTODOS DIRECTOS: Nos dan muy poca información, porque se basa simplemente en el estudio FÍSICO de los materiales que componen nuestro planeta, y para realizar estudios sobre estos, hay que hacer una gran inversión económica (son muy costosos). Y actualmente, solo hemos conseguido llegar hasta los materiales del manto, y solo tenemos información verídica de estos materiales que componen la Tierra, hasta el manto. A partir del manto, son hipotéticos. 
Los principales métodos directos son: Sondeos, minas, volcanes y orógenos o cadenas montañosas.
 
Sondeos.
 
Minas.
 
Resultado de imagen de volcanes 
Volcanes.

Resultado de imagen de orógeno
                                                                           Orógenos.

MÉTODOS INDIRECTOS: Nos dan mucha información, aunque hipotética. No sabemos a ciencia cierta (mediante estos métodos) si los materiales que componen la tierra (del manto hacia el núcleo) son realmente, o no, los que decimos que la componen. El estudio de ondas sísmicas es el que más información nos proporciona.
Los principales métodos indirectos son, el método gravimétrico, el estudio de la temperatura terrestre, el estudio del magnetismo terrestre, el método eléctrico, el estudio de meteoritos y el método sísmico.
 
Temperatura de la Tierra.

Resultado de imagen de magnetismo terrestre 
Magnetismo terrestre.

Resultado de imagen de estudio de meteoritos 
Estudio de meteoritos.

 
Método sísmico.

1 comentario:

  1. Porque no explica sobre las minas y sondeos geológico y volcanes y los orógenos o cadenas montañosas.����

    ResponderEliminar